Visto lo visto y que tengo una infima cantidad de tiempo libre, la he usado por fin para dedicarme a rellenar un poco la sala de conferencias. La estetica parece buena, ¿verdad? Pues pensad que tiene nada mas y nada menos que tres plantas, aunque en la imagen no se pueda contemplar.
Debo decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora. Cada vez que voy añadiendo mas objetos, detalles y jugando con luces y sombras, el mapa va cobrando vida poco a poco. (Ironico en un juego donde la muerte viviente predomina)
El caso es que me gustaría tambien ir distribuyendo tutoriales, pero paciencia, que eso vendrá mucho más adelante, en cuanto la campaña este lista para jugar. (Lo que incluirá su diseño, relleno, beta testing y releases finales). Por otra parte debo decir que, dado que soy el único que trabaja en este proyecto, es normal que tarde tiempo y tiempo en desarrollar algo así, cuando en Valve tienen un mínimo de 3 o 4 mapeadores por proyecto de mapa (en función, imagino, de la longitud ,dificultad y nivel de detallismo que se quiera proporcionar a la campaña en cuestión). Asi que os pido algo de paciencia y buena fe, que esto no sale de la noche a la mañana de la nada.
Para acabar aconsejar a los visitantes que, si vosotros también pensais en hacer cosas de este estilo, no solo espereis a ver mis tutoriales cuando salgan a la luz: buscad un poco la propia inspiración; crear un mundo no solo es cuestión de saber como hacerlo y tener las herramientas para ello, sino tener imaginación y concepción de diversos espacios en el universo a tratar, ya sean edificios, llanuras, islas, estilos de decoración, gustos de personas, etc. El mundo del diseño no se fija en el gusto por lo personal, sino en la observación de un espacio y su posterior decoración a un estilo fijado u aleatorio. Por lo que podriais empezar es, por ejemplo, en tomar imágenes, fotografías y planos sobre fachadas de edificios, medidas sobre paredes y alturas sobre muros y objetos. (Evidentemente, una farola no será más alta que un edificio de 14 plantas. Tened este hecho muy presente). Espero que más de uno siga estos consejos y se deje llevar por la paciencia, puesto que para estas cosas, hace falta mucha.
Llevo siguiendote desde el dia en que vi el enlace a tu blog, y me gusta el ritmo que vas llevando ;)
ResponderEliminarYo empece el mes pasado a mapear, con la intencion de hacerme un par de tutoriales para controlar un poco de hammer, los acabe hara una semana, ahora me toca descanso para decicarlo a los examenes finales, y este verano encaminare mi idea que es algo asi como un modo busqueda en un mapa basado en mi barrio, con mi casa, su parque el colegio que hay enfrente y demas.
Como dices que sacaras tutoriales, me gustaria que dedicases un poquito de tiempo a la optimizacion, lo que tiene que ver con el nodraw, con el texturizado, el function details y demas, segun tu impresion y lo que hayas usado en este proyecto tuyo, no solo las ideas generales que puedas encontrar en cualquier foro, si no lo que has aplicado a tu mapa.
Mucha suerte y a seguir máquina :)
Cuantos mapas guapos españoles hay? pocus, pocus... XD Aunque no tengo el L4D2, tu mapa me va pareciendo molón de la leche, espero que no te rindas, la última actualización del blog es de mayo. ¡Animo!
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