No publicaremos hoy imagen; sin embargo, vamos a hablar un poco sobre el motor de source y la herramienta SDK, sus "bugs" y sus problemas visuales.
Para comenzar puedo decir que tiene funciones de desarrollo que, en mi sistema operativo actual (Windows 7, e imagino que ocurrirá lo mismo en Vista), no logro conseguir que funcione correctamente, dado que visualiza renders (imagenes in-game o post-desarrollo) pobres o defectuosos. Digamos que compilar el mapa entero que estemos haciendo (que a lo largo del tiempo, llenaremos de cosas y que seguramente sea mucho más pesado que versiones iniciales) es mucho más pesado de compilar para verificar que una luz se vea bien, se oiga un sonido y que este bien controlado, etc. Si dichas funciones no se ejecutan correctamente en el editor, obtendremos una pérdida de tiempo exactamente proporcional al tiempo que esté nuestro PC compilando, ejecutando y lanzando el juego para visualizar los pequeños defectos.
¿La solución a estos problemas? Aun no lo sé. Seguramente es debido al agraciado Aero que viene integrado con Windows desde su versión de Vista. Hay alguna manera de arreglarlo, eso lo sé, y ya daré con ella. De momento solo puedo decir que debo investigarlo, aparte de seguir haciendo los mapas con la segunda solución. ¿Cuál? Pues al ver los errores, en vez de corregirlos, ir anotandolos en un cuaderno aparte para solucionarlos posteriormente.
¿Algún consejo más para SDK? Si. Definitivamente, hay muchos consejos que debo dar sobre la herramienta de creación de Valve, sin embargo, este post no es aún conveniente para ello. En unos días seguramente empiece la cuestión. Un saludo a todos :)
Ves con cuidado que de tanto compilar vas a dejar de jugar al juego... XD
ResponderEliminarLa verdad es que si, ultimamente ni lo toco :S
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